Mejores vigilabebés con y sin cámara

Mejores vigilabebés con y sin cámara

Los vigilabebés con y sin cámara son un material de cuidado infantil muy útil para cualquier familia, pero son especialmente útiles para los padres que se enfrentan a su primera experiencia de parto.

La razón por la que un bebé siempre está feliz cuando llega a casa es que el crecimiento de la familia es que a menos que ya haya otro niño en la familia, los celos pueden ocurrir de vez en cuando. Esta es una noticia que obliga a la familia a adaptarse a esta nueva situación.

Con la llegada de los bebés, en ocasiones se necesitan suministros de crianza reutilizables, en caso de que haya más niños o familiares o conocidos en la familia que regalen estos artículos, o deban comprarse en el mercado. Camas, cochecitos, cambiadores. Todos aparecen en la lista de necesidades, la pregunta que nos hacemos es, ¿el bebé está escuchando alguno de estos elementos de la lista?

El primer vigilabebés o vigilabebés por radio salió al mercado en 1937. Como sabemos, el objetivo principal es que los padres puedan escuchar al bebé cuando están lejos de él. Hay muchos tipos de vigilabebés, walkie-talkies y vigilabebés en el mercado, algunos de los cuales incluso pueden establecer una conexión visual con el lugar donde está el pequeño, es decir, vigilabebés con cámaras.

Lo que todos estos dispositivos tienen en común es que surgen de la necesidad de que los padres sepan si su bebé está sano en todo momento, porque pocas sensaciones son peores que saber si nuestro bebé está a salvo, especialmente con los nuevos padres.

Mejores vigilabebés con audio de 2021

Análisis de los modelos

Motorola MBP 8 Plug-n-go

Este vigilabebés incluye sonido digital y tecnología DECT para evitar la interceptación y minimizar los niveles de interferencia.

Pros 👍

👍 Amplio alcance y modo eco para reducir el consumo

👍 Sonido muy nítido y sin interferencias

👍 Buena relación calidad-precio

Contras 👎

👎 Es un escucha bebés funcional y simple, pero sus prestaciones son básicas.

Philips Avent SCD501/00

El vigilabebés con audio digital de Philips, que utiliza tecnología DECT y luz nocturna, puede proporcionar un alcance de 300 metros. Su precio en Amazon ronda los 50 euros.

Pros 👍

👍 Intercomunicador bidireccional que ofrece información sobre la temperatura de la habitación del bebé

👍 Poco peso y funcional

👍 Transmite un sonido muy nítido

Contras 👎

👎 No incluye batería recargable

👎 El sonido en ocasiones no es continuo

Motorola MBP 16

Escuche los sonidos de los bebés hasta 300 metros, incluido el sensor de temperatura, el modo ecológico y la luz nocturna. Su precio es inferior a 50 euros.

Pros 👍

👍 Dispositivo sencillo con buena relación calidad-precio

👍 Muy funcional y sencillo de manejar

👍 Alcance fiel a lo que anuncia

Contras 👎

👎 La calidad de los cargadores es mejorable

👎 La función de captación de ruido en la unidad del bebé no recoge sonidos de niveles bajos

Motorola MBP 11

Otro monitor para bebés con audio puro de Motorola completa la gama que describimos. Su precio es de unos 40 euros, que incluye modo ecológico, micrófono de alta sensibilidad, batería recargable e indicador de nivel de sonido.

Pros 👍

👍 Sonido muy nítido

👍 Amplio alcance

👍 Buena relación calidad-precio

Contras 👎

👎 Prestaciones muy básicas

👎 El sonido no es bidireccional

👎 La batería tiene poca duración

Mejores escucha bebés con cámara

Análisis de los mejores modelos

HelloBaby HB32

Vigilabebés con cámara digital, que proporciona visión nocturna, comunicación bidireccional y control de temperatura.

Pros 👍

👍 Buena relación calidad-precio, inferior a los 90 euros

👍 Buena resolución de imagen

👍 Fácil funcionamiento

👍 Pantalla de gran tamaño

Contras 👎

👎 Baja duración de la batería

👎 Modo nocturno mejorable

Phlips Avent SCD630/01 

El dispositivo incluye una cámara con una pantalla de 3,5 pulgadas y capacidad de visión nocturna. El campo de tiro es de 300 metros.

Pros 👍

👍 Funciones BOX y ECO muy prácticas, para ahorrar batería

👍 Pantalla de gran tamaño

👍 Comunicación bidireccional

Contras 👎

👎 Modo nocturno mejorable

👎 Poca duración de la batería

Availand Follow Baby Wooden Edition

Este es uno de los dispositivos más completos de la lista, e incluye todas las funciones requeridas para este tipo de dispositivo, así como características adicionales como el control de temperatura con alarmas programables. La comunicación es bidireccional.

Pros 👍

👍 Duración de la batería, hasta 7 horas

👍 Pantalla de gran tamaño, 3,5 pulgadas

Contras 👎

👎 El alcance no es completamente fiable

👎 El sonido no es siempre de buena calidad

Digimonitor Plus

Escuche bebés con funciones similares a las anteriores pero con una pantalla un poco más pequeña, de solo 2,4 pulgadas. La aplicación eMyBaby le permite ver bebés desde dispositivos móviles con conexión a Internet.

Google Play: Haz clic aquí

App Store: Haz clic aquí

Pros 👍

👍 Buena relación calidad-precio

👍 Funcionamiento sencillo y preciso

👍 Buena visión nocturna

Contras 👎

👎 La definición de la imagen es mejorable

👎 La base de apoyo del escucha bebés es frágil, puede romperse con facilidad

Vigilabebés audio vs Vigilabebés con cámara

Los Vigilabebés con audio son el dispositivo más común en esta categoría. Se trata de dispositivos analógicos o digitales que constan de un elemento transmisor y otro receptor. El transmisor se coloca cerca del bebé o de la habitación que queremos vigilar. Este dispositivo es un dispositivo que graba sonidos y en la mayoría de los casos los envía de forma inalámbrica al receptor, que es un dispositivo cerca de los padres o familiares.

No importa qué tipo de dispositivo se utilice, el objetivo de la escucha de cualquier bebé es similar, y hemos hablado de este tipo de dispositivo para saber si el bebé está sano y salvo en todo momento. Sin embargo, estos dispositivos tienen diferentes tecnologías, y podemos hablar de monitores de bebés con audio y monitores de bebés con cámara.

Tipos de escucha bebés

Para el primer grupo, también existen diferencias entre los monitores para bebés analógicos y los monitores para bebés digitales. Generalmente los primeros son los más económicos y básicos, son fáciles de usar, pero si hay otros dispositivos digitales en el hogar o los vecinos tienen bebés escuchando con la misma tecnología, también causarán la mayor interferencia.

Hoy en día, la mayoría de los audífonos para bebés son digitales y su tecnología es similar a la de los teléfonos inalámbricos.La ventaja de estos dispositivos es que reducen en gran medida las interferencias y los ruidos molestos.

La diferencia entre un vigilabebés de audio analógico o digital y un vigilabebés con cámara es que, además de transmitir sonido, este último también realiza las mismas operaciones en las imágenes. El vigilabebés de la cámara agrega la emisión de imágenes en movimiento al sonido, por lo que el receptor debe tener una pantalla. Estos dispositivos son más caros y más grandes.

En cuanto a la cámara vigilabebés, también existen modelos que envían la señal directamente al televisor, que se puede consultar a través de un ordenador en red, o tiene visión infrarroja para observar al bebé en la oscuridad.

Como mencionamos, hay todo tipo de monitores para bebés y audífonos para bebés en el mercado. Algunos de los productos más innovadores incluso permiten que el receptor actúe como transmisor para que los padres o familiares puedan interactuar con el bebé desde una ubicación remota.

Intercomunicadores con sensor de movimiento

Sin embargo, aún no se ha comentado es un vigilabebés con sensor de movimiento, especialmente recomendado para prestar atención a los recién nacidos o bebés prematuros, que son más sensibles a procesos como la muerte súbita.

Según cada dispositivo, la tecnología utilizada para capturar la presencia de movimiento varía, desde componentes físicos hasta algún software encargado de analizar las imágenes grabadas para determinar si la respiración del niño está en el modo normal.

Los walkie-talkies, ya sean de video o de sonido, pueden incluir muchas características adicionales, como reproducir música con ellos, usarlos como lámpara de respaldo, proyectar imágenes e incluso la capacidad de medir la temperatura ambiente o configurar alarmas.

Comprar escucha bebés o walkies: Consejos y Recomendaciones

Una vez que desee comprar un vigilabebés portátil, es decir, un vigilabebés con audio, lo mejor es elegir un modelo que pueda transmitir un sonido claro y reducir la interferencia total. Todavía hay algunos modelos de simulación en el mercado, aunque esto ya no es la norma.

Es interesante saber la cantidad de canales que tiene un walkie-talkie, porque cuantos más canales, más probabilidades hay de evitar interferencias con otros dispositivos, como las redes WiFi. Si el canal de transmisión está encriptado, sería mejor aumentar la privacidad. Del mismo modo, el alcance también es importante.

El segundo aspecto a evaluar es la alimentación, es decir, comprender los dispositivos del bebé y las baterías que necesitan los padres. Idealmente, ya sea un dispositivo portátil para escuchar a bebés o un dispositivo para escuchar con una cámara, es alimentado por la red y la batería.

El tercer punto interesante es la comunicación unidireccional o bidireccional. La comunicación unidireccional es una comunicación que se establece solo desde la unidad para bebés hasta la unidad para padres, y solo permite escuchar lo que está sucediendo. Además de escuchar la voz del bebé, el modelo bidireccional también permite la interacción con él.

Deja un comentario